Blogroll



Habrá muchas horas de sol y temperaturas calurosas para este jueves

Habrá muchas horas de sol y temperaturas calurosas para este jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país se encuentran dominadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, que continúa limitando las formaciones nubosas en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, habrá muchas horas de sol y escasas lluvias, no obstante, a esta situación de buen tiempo, se podrían presentar algunos aislados chubascos de corta duración, debido a los efectos locales hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Barahona.

Para mañana viernes, no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país. Se mantendrán bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se esperan aislados chubascos hacia algunas localidades de la regiones noreste, sureste y cordillera Central.

A partir del sábado, se prevé un incremento en las precipitaciones en varias provincias del país, generado por una vaguada asociada a un sistema frontal que se estaría acercando a nuestra área desde la parte noroeste, provocando aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, debido al viento del este/sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


Resumen. Sistema de alta presión incide sobre el país. Viento del este/sureste. Temperaturas calurosas.