Blogroll



COMPARTE - Imponen prisión mujer cortó a otra por novio preso en La Victoria

COMPARTE - Imponen prisión mujer cortó a otra por novio preso en La Victoria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Una mujer que en la cárcel de La Victoria cortó a otra en rostro con una navaja de afeitar,  supuestamente en diputa por del amor de un recluso, le fue impuesta tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por un juez de la instrucción.

La medida coercitiva le fue impuesta a Elizabeth Victorino, de 27 años, por las heridas contusas contra Estefani  Saulky Manzanillo Bautista, de 25.

El juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, tuvo a su cargo la imposición de la medida de coerción.



Según la acusación, el incidente ocurrió el pasado miércoles 10 de mayo, mientras la victima Manzanillo Bautista se encontraba en interior de la cárcel de La Victoria.

Allí visitaba a su novio Omar Rosario García, que está recluido en esa cárcel, cuando la ahora imputada, alegadamente celosa, le fue encima con una cuchilla de afeitar.

La agresora le provocó herida contusa en la fosa nasal, izquierda y derecha del labio superior, herida de dos saturada de cinco a siete a centímetros en  tabique nasal.

Además una herida de seis a ochos centímetros en la región subnasal y una herida cortante superficial en el brazo izquierdo.

De acuerdo al certificado médico número 110551, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIP), las lecciones sufridas curan en un periodo de dos días a dos meses.

La Fiscalía imputa a la agresora la violación de lo establecido en los Artículos 309 y 310 del  Código Penal Dominicano, que sancionan los golpes y heridas de manera voluntaria.

El abogado Cesar Payano, defensa de la imputada, dijo que elevará un recurso de apelación de la medida impuesta.


La disposición del juez establece que la encartada sea recluida en la cárcel Najayo-mujeres, en San Cristóbal.