COMPÁRTELO - VÍDEO - Reparación de daños por lluvias ascenderían a 4 mil millones de pesos

COMPÁRTELO - VÍDEO - Reparación de daños por lluvias ascenderían a 4 mil millones de pesos

SAMANÁ, República Dominicana.-  La reparación de los daños en las infraestructuras que resultaron averiadas por las lluvias en el país  conllevaría una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos, según proyecta el ministro de Obras Públicas.

Para visualizar por sí mismo el panorama, el Presidente Medina sobrevoló y visitó varias de las zonas afectadas en las Provincias Duarte, Samaná, Monte Plata y San Cristóbal.

Durante el recorrido el mandatario hizo una parada en Samaná donde dijo que observó que los daños mayores lo sufrieron las viviendas y no así las grandes obras viales, aunque pidió un informe al ministro de Obras Públicas.

Saltar

Además, desde el aire el mandatario pudo ver el cauce del río Yuna y las inundaciones que provocó en las zonas bajas.

En Samaná las lluvias provocaron inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra que dejaron incomunicadas a varias comunidades rurales.

Para mitigar las precariedades que enfrentan estas personas, los comedores económicos les llevaron raciones de alimentos crudos.

El ministro de agricultura también recibió el encargo del Presidente de elaborar un informe con los daños dejados en los cultivos.


El ministro de Obras Públicas dijo que ese ministerio podría hacer reajustes en su presupuesto para obtener dinero para reparar estos daños.