COMPÁRTELO - Barcelona amanece con un gigantesco sol pintado en la plaza Francesc Macià

COMPÁRTELO - Barcelona amanece con un gigantesco sol pintado en la plaza Francesc Macià

Activistas de Greenpeace son los autores y con esta acción quieren apoyar las energías renovables

Barcelona ha amanecido con un sol gigante pintado en la plaza Francesc Macià. Los autores de esta pintura de 50 metros de diámetro han sido una veintena de activistas de Greenpeace coincidiendo con el solsticio de verano.
Para llevar a cabo esta acción han utilizado más de 2.000 litros de pintura ecológica. La acción se ha llevado a cabo durante la noche y el sol ha rodeado la plaza con los rayos extendidos en las diferentes vías que parten de la glorieta. Esta mañana una brigada de limpieza estaba retirando del asfalto la pintura y una patrulla de la guardia urbana regulaba el tráfico.
Imagen de la brigada municipal de limpieza borrando el sol en la plaza Francesc Macià
Imagen de la brigada municipal de limpieza borrando el sol en la plaza Francesc Macià (LVD)
La organización ecologista con esta acción ha querido apoyar las energías renovables y reivindicar el fin del impuesto al sol. También “pone de manifiesto la falta de responsabilidad del Gobierno de España para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París”.
“El Gobierno español sigue anclado en el pasado defendiendo ayudas a las energías sucias como el carbón o la nuclear. Y en las negociaciones europeas todo su interés está en asegurar cláusulas para que España pueda incumplir impunemente los nuevos objetivos de renovables o para legitimar el Impuesto al Sol en todo Europa”. ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de renovables de Greenpeace. “No es lo que se espera de un Gobierno que se declara comprometido con la lucha contra el cambio climático” ha concluido Pizzinato.