Blogroll



COMPÁRTELO - Le cantan 20 años a dos ladronazos

COMPÁRTELO - Le cantan 20 años a dos ladronazos

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y sentenciaron a la pena de 20 años de prisión a Juan Luis de los Santos Ramírez  y a Esmailin José Beltre Valoy por haber cometido robo con violencia en perjuicio de José Luis Díaz Valdez.

El hecho ocurrió el 7 de abril del 2014, en la calle Proyecto 17 del Ensanche Espaillat. El expediente explica que los acusados se asociaron con José L. Ortiz, quien ya guarda prisión por el caso, y el nombrado Muñeco (prófugo).

Mientras la víctima llegaba a su casa fue interceptado por los malhechores, quienes se encontraban a bordo de motocicletas, de inmediato el acusado Esmailin José se desmontó y lo despojó de una pistola, la cual portaba de manera legal y de la suma de 400 pesos.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Claribel Nivar y Diana Romero, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal de los prevenidos de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

Los penados Juan Luis de los Santos Ramírez y Esmailin José Beltre Valoy, deberán cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.