Blogroll



COMPÁRTELO - Putin ofrece a EE.UU. una “pastilla contra la histeria”

COMPÁRTELO - Putin ofrece a EE.UU. una “pastilla contra la histeria”

El presidente ruso ha criticado la "histeria" que existe en EE.UU. en torno a los contactos del embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, con la Administración Trump.

Contestando a las preguntas de los medios en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido en tono desenfadado una "pastilla contra la histeria" a EE.UU., en relación con el alboroto informativo generado por los contactos del embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, con la Administración Trump.
El presidente ha recordado que la reunión del embajador ruso con los políticos estadounidenses es vista en los medios de comunicación de EEUU. como una "catástrofe".

"¿Están locos allí o qué?"

"¿Y qué tiene que hacer un embajador? Es su trabajo, le pagan por ello. Debe reunirse, discutir temas de actualidad, negociar", ha subrayado Putin.  "Es su trabajo. Y le acusan de que se reunió con alguien", ha reiterado el mandatario ruso. "¿Están locos allí o qué? Si es el servicio diplomático", ha concluido el presidente.
Al calificar de "histeria" la campaña en torno a Kisliak, el mandatario ha señalado: "En serio, hay que darles una pastilla o algo. ¿Alguien tiene una pastilla?".
Las palabras de Putin han sido la reacción a una pregunta sobre si los representantes de Rusia contactaron con el equipo del presidente estadounidense para aliviar las sanciones contra Moscú. "Mi respuesta es no", ha recalcado el líder ruso, que ha asegurado que no hubo ningún acuerdo entre Kisliak y la Administración Trump.
La ciudad de San Petersburgo acoge entre el 1 y el 3 de junio el Foro Económico Internacional, evento económico anual que se celebra en la antigua capital rusa desde 1997.