Blogroll



Muere el padre de Félix Sánchez

Muere el padre de Félix Sánchez

Falleció este martes el padre del ex atleta dominicano  Félix Sánchez, Félix Antonio  Sánchez, debido a problemas de salud que padecía.
La información la dio a conocer el propio Sánchez, a través de su cuenta de Instagram , donde publicó un mensaje donde muestra su dolor por el deceso de su progenitor, acompañado de una foto de él junto con su hijo.

El  campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas, resaltó el amor que sentía hacia su padre.

El ex atleta sostuvo que  se mudó  a la República Dominicana para que él tuviera la oportunidad de compartir con su nieto .

“Le contaré el tiempo que pasó con usted y todos los buenos momentos que usted y yo compartimos”,  posteó.

En el emotivo mensaje en inglés, Sánchez señaló que ni los éxitos o el dinero pueden darte más precioso en la vida! Tiempo.

“No podemos comprarlo y lo perdemos todos los días”,  publicó  Sánchez.

Agregó que “Dios sabe por qué nuestros caminos eran tan diferentes y nuestro tiempo era siempre tan apagado. Lo que más duele es que no tuve la oportunidad de decirle esto en persona”.



¿Qué hace falta para ser migrante con estatus legal en EEUU?

¿Qué hace falta para ser migrante con estatus legal en EEUU? 

Muchos estadounidenses tuvieron su primer y confuso vistazo al complejo sistema inmigratorio del país cuando el presidente Donald Trump anunció la suspensión temporal de la entrada al país de extranjeros procedentes de siete países de mayoría musulmana y del programa de refugiados.

A continuación, una mirada rápida al sistema:

¿QUÉ ES UNA "GREEN CARD"?

La tarjeta de residencia permanente, conocida popularmente como "green card", o tarjeta verde, es un documento que se otorga a los inmigrantes autorizados a estar indefinidamente en el país, que se convierten en permanentes.

Obtener un permiso de este tipo puede demorarse décadas y supone un meticuloso proceso. Algunos solicitantes nunca llegan a recibir uno.

Alrededor de un millón de personas logran la residencia permanente en Estados Unidos cada año. Un poco menos de la mitad están patrocinados por familiares que son ciudadanos estadounidenses, según William Stock, presidente de la American Immigration Lawyers Association.

Según Stock, patrocinadores y solicitantes son sometidos a entrevistas, comprobaciones de antecedentes penales, exámenes médicos y de las huellas dactilares.

El proceso toma al menos un año en el caso de cónyuges de ciudadanos estadounidenses que nunca hayan estado en el país. Inmigrantes con parentescos más lejanos pueden tardar varios años.

"Si es un hermano, son de 20 a 30 años para la mayoría de los países", explicó Stock añadiendo que ciudadanos de México y Filipinas pueden esperar hasta 75 años por sus "green cards".

¿QUÉ ES EL ESTATUS DE REFUGIADO?

Los refugiados procedentes de países devastados por la guerra o considerados peligrosos deben superar minuciosas investigaciones antes de ser reubicados en Estados Unidos. El proceso, que dura años, incluye rigurosas comprobaciones de antecedentes por posibles vínculos con delincuentes o con el terrorismo.

Los refugiados suelen vivir durante años en campamentos fuera de sus países de origen antes de que Estados Unidos decida aceptarlos.

Solo alrededor del 1% de los refugiados del mundo son realojados en nuevos países, y Estados Unidos acepta a casi la mitad de ellos, según el Departamento de Estado. Washington aceptó a unos 85.000 refugiados en el año fiscal que terminó en septiembre.

Ser refugiado es distinto a ser solicitante de asilo.

Los refugiados deben recibir autorización para entrar al país mientras que los solicitantes de asilo llegan por su cuenta y luego buscan la protección de las autoridades si temen regresar a su país natal.

¿QUE ES UNA VISA DE NO INMIGRANTE?

Las visas de no inmigrante se aplican a personas que ingresan al país de forma temporal, incluyendo estudiantes, deportistas de competición, turistas, víctimas de trata de personas, niñeras y diplomáticos.

En esta categoría se incluyen también los extranjeros que trabajan como ingenieros o expertos técnicos en empresas de Silicon Valley.

Algunas firmas tecnológicas dijeron sentirse conmocionadas por el decreto presidencial de Trump ya que los extranjeros constituyen un porcentaje importante de su fuerza laborar. Los visados para este tipo de empleados suelen obtenerse en menos de año.

¿QUÉ VISA SE USA PARA INTERPRETES IRAQUÍES QUE AYUDARON AL EJÉRCITO DE EEUU?

El programa de visas para traductores iraquíes y afganos y otros que trabajaron para el gobierno estadounidense se creó en 2006.

Los ciudadanos iraquíes y afganos que solicitan estos visados son sometidos al mismo proceso que los refugiados y pueden acceder a los mismos servicios públicos y privados de realojamiento.

Hay un número limitado de visas de este tipo. Entre 2007 y 2015, el gobierno concedió permisos especiales a 37.000 iraquíes y afganos, según el grupo independiente Congressional Research Service.

Según el servicio, los funcionarios gubernamentales intentan equilibrar la necesidad de emitir estos visados a tiempo para proteger a los solicitantes con la realización de las comprobaciones de seguridad adecuadas para identificar posibles amenazas.



Europa le declara la guerra a Trump y apoyará a México. Mira lo que harán…

Europa le declara la guerra a Trump y apoyará a México. Mira lo que harán…

Esta mañana el diario español El País salió en “defensa de México”, luego de conocerse las polémicas declaraciones de Donald Trump y la cancelación de una reunión en territorio norteamericano por parte del presidente Enrique Peña Nieto. 


Inicialmente Peña Nieto ignoró las señales de que Trump no era un candidato normal y apoyado por su equipo decidieron ver sus actitudes por el lado positivo. Pero luego de su llegada a la presidencia Trump no ha cesado en sus ataques contra México. 

1. “Cancelación de la reunión”. El diario español señaló que dicha cancelación era “la única respuesta lógica que podía tener el gobierno mexicano ante la violencia y agresividad que ha estado manifestando el empresario norteamericano en contra de su país”. 

2. “No ha hecho falta ni una semana”. Luego de su toma de posesión Trump ya demostró sus verdaderas intenciones y puso en marcha una agenda racista y xenófoba en contra de su principal víctima, México. 

3. “La construcción del muro”. Trump pretende separar por completo a ambos países, además forzará a México para que pague por la construcción, amenaza con imponer agresivos aranceles a sus productos, a presionado a las empresas estadounidenses para que salgan de México, amenaza con deportar masivamente a los migrantes mexicanos. Estos hechos constituyen una verdadera agresión en contra de México. 


4. “Los mexicanos no están solos”. Empresarios y alcaldes de las ciudades más importantes en Estados Unidos, así como los presidentes de los países más grandes de Europa se han unido en la defensa del pueblo mexicano. Manifestaron estar en contra de apoyar la política de deportación de Trump a pesar de que eso pueda significarles complicaciones comerciales y el perder apoyos económicos. 


5. “México no puede defenderse solo”. En este momento la comunidad internacional teme por los peligros que enfrenta México, pues este país no cuenta con los medios para defenderse de un magnate millonario, cuya trayectoria siempre a seguido por el camino del abuso, Donald Trump no dudará en usar sus fuerzas armadas para lograr sus objetivos. 

6. “Unión” Ahora que los representantes de las naciones iberoamericanas y europeas han brindado su apoyo a México, solo basta que su propia gente se una y se involucre apoyando a su gobierno en esta lucha. 

Acusan hombre de 50 años de violar niña de 7 en Yamasá

Acusan hombre de 50 años de violar niña de 7 en Yamasá 

La Policía Nacional informó  este martes que apresó a un hombre que está acusado de violar a una niña de siete años en Yamasá, Monte Plata.
El detenido fue identificado como Pedro Marcelo Medina,  de 50 años, quien reside en el kilómetro 35 de la carretera de Yamasá.

La institución precisó que Medina es señalado como el presunto autor de haber violado a una niña de siete años quien reside en la misma dirección ante señalada y de la cual la Policía omite su nombre por razones legales.



Sufre desmayo en plena audiencia el teniente apresado por haber subido un video pidiendo su pensión

Sufre desmayo en plena audiencia el teniente apresado por haber subido un video pidiendo su pensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue traslado a un centro de salud por unidades del 911 el teniente del Ejército que el pasado mes de noviembre subió un video a las redes sociales donde reclamó ser puesto en retiro.
Raymundo Cabrera Ramírez, a quien se le conocería la solicitud de Habeas Corpus, sufrió un desmayo en el Palacio de Justicia por lo que tuvo que ser sacado de inmediato en camilla por paramédicos.
Previamente Cabrera Ramírez había asegurado que se fugó del campamento militar porque fue amenazado por el coronel Manolo Ciriaco Ciriaco.
A su llegada a los tribunales de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se le conocería la solicitud de Habeas Corpus, dijo que se fue del campamento militar “por la amenaza que recibió de un coronel de que a oficiales que divulgaran informaciones a la audiencia pública, se agarraban y se ponían a firmar una carta de un suicidio y se le entregaba a su familia”.
La audiencia de Habeas Corpus que se conocería hoy en la segunda sala penal del Distrito Nacional fue aplazada para mañana debido a que Cabrera Ramírez llegó tarde a la audiencia.

Video - Inicio de semestre en la UASD se mantiene en el limbo

Video - Inicio de semestre en la UASD se mantiene en el limbo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El inicio del semestre en la UASD, pautado para hoy, se mantiene en el limbo a raíz del paro de docencia convocado por los profesores en demanda de que el rector Iván Grullón acuda al diálogo y atienda sus demandas.
De su parte, los estudiantes de la casa de estudios pidieron ayer a los gremios de la academia desistir del llamado a paro indefinido. Aunque dijeron no estar ni a favor ni en contra de sus demandas, entienden que debe buscarse otro método de lucha.
Comparte

Incendio reduce a cenizas tres viviendas en Estancia del Yaque

Incendio reduce a cenizas tres viviendas en Estancia del Yaque

SANTIAGO.- Tres familias de nacionalidad haitiana quedaron en la calle luego de que sus viviendas se incendiaran la mañana de este martes en Estancia del Yaque municipio de Navarrete.


Más en breve…

Las orgías del párroco

Las orgías del párroco

Un sacerdote de Padua con nueve amantes es investigado por incitar a la prostitución y usar la violencia

EUSEBIO VAL | ROMA, Corresponsal
31/01/2017 02:23 | Actualizado a 31/01/2017 11:28
No respetaron el sabio consejo dado a los eclesiásticos desde los tiempos de la edad media: nisi caste, saltem caute (si no casto, al menos cauto). Don Andrea Contin y sus presuntos cómplices –también curas– se olvidaron del voto de castidad y, según la investigación en curso de la fiscalía de Padua –en el norte de Italia–, cayeron en un absoluto desenfreno sexual. Más allá de las implicaciones morales y de las eventuales sanciones canónicas, el problema del principal implicado, hasta hace poco titular de la parroquia de San Lázaro, es que podría haber cometido varios delitos graves: inducción a la prostitución , violencia doméstica y malversación.

En Padua no se habla de otra cosa desde antes de la pasada Navidad. El diario Il Mattino y otros medios locales destaparon el escándalo, que llegó luego a la prensa nacional y a la televisión. Los detalles del caso son tan sórdidos que podrían dar argumento a una película, por supuesto pornográfica. El protagonista de esta historia casi inverosímil, don Andrea, de 49 años, ha admitido haber mantenido relaciones con diversas amantes (la lista, entretanto, se ha alargado a nueve mujeres), pero niega haber golpeado a la que lo denunció ni haberla forzado a tener sexo con otros hombres.

Andrea ha admitido haber mantenido relaciones con diversas amantes , pero niega haber golpeado a la que lo denunció ni haberla forzado a tener sexo con otros hombres
En la casa del cura, sin embargo, la policía encontró material comprometedor, incluida una colección de vídeos porno de elaboración propia. La denunciante, una mujer de origen rumano de la misma edad que el sacerdote, admitió haber sido la amante de Contin durante años. Antes él había insistido mucho en seducirla, la llamaba sin cesar, hasta que al final la citó un día en su casa y la besó en la boca.

La relación, sin embargo, fue complicada dados los peculiares gustos del sacerdote. En el sumario de la fiscalía que se ha filtrado a la prensa no se escatiman descripciones sólo aptas para adultos. El cura, al parecer, la filmaba mientras estaba con otros hombres. Uno de ellos, según los fiscales, era el párroco de Carbonara di Rovolon, don Roberto Cavazzana, de 41 años, un cura de aspecto joven, apuesto, muy querido por los feligreses –sobre todo ellas– y que guarda bastante parecido con el actor estadounidense George Clooney.

La policía encontró material comprometedor, incluida una colección de vídeos porno de elaboración propia
Contin pudo haber compartido con Cavazzana otras amantes. Hay dos curas más de la zona que son investigados en esta red de lujuria. La presunta víctima de esta historia denunció primero su situación a la curia de ­Padua, pero, según ella, no le hicieron demasiado caso, por lo que recurrió a la policía.

Cuando los carabineros realizaron el registro en la casa de don Andrea, tuvieron la sensación de entrar una sex shop . Encontraron vibradores, látigos, cadenas, lencería provocadora y una misteriosa bota blanca de tacón alto. Pero lo más interesante para los fiscales, por la información que aporta, fueron los vídeos porno. Cada uno llevaba una etiqueta ­distintiva con el nombre de un papa. Contin se permitía hasta esta broma sacrílega.

Pese al ejemplo de austeridad que da e intenta imponer el papa Francisco, a don Andrea le gustaba el lujo y los buenos restaurantes. En casa de sus padres –por discreción– tenía aparcado un vehículo Jaguar de color rojo con el que llevaba a sus amantes a destinos como la localidad francesa de Cap d’Agde, conocida por su playa nudista y los clubes de intercambio de parejas. En sus escapadas se hacía pasar por abogado. Difícilmente podía llevar ese ritmo de vida con su sueldo oficial de 1.050 euros.

Difícilmente podía llevar ese ritmo de vida con su sueldo oficial de 1.050 euros. La fiscalía, por tanto, investiga sus cuentas corrientes
La fiscalía investiga, por tanto, sus cuentas corrientes. El obispo de Padua, Claudio Cipolla , hubo de regresar anticipadamente de Sudamérica, donde realizaba una visita pastoral, para ocuparse del escándalo. Contin y Cavazzana han tenido que abandonar la parroquia y se desconoce dónde se han refugiado para evitar a la prensa. La familia de Contin ha dejado también su pueblo.


En alusión al caso de Padua y a otros escándalos similares, el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, declaró hace unos días: “Hay sufrimiento y vergüenza por el comportamiento de algunos curas, pero tengo el orgullo de decir que no representan a la Iglesia”.

Video - Momentos de tensión en Valle Nuevo tras enfrentamiento entre campesinos y militares

Video - Momentos de tensión en Valle Nuevo tras enfrentamiento entre campesinos y militares

Constanza.-Momentos de  tensión se vivieron este lunes en el Parque Nacional de Valle Nuevo, tras un enfrentamiento entre productores y campesinos de la zona con personal militar que se encontraba en la entrada de la comunidad El Castillo.
La situación inició con una fuerte discusión y forcejeos, luego los militares hicieron disparos al aire.
Pedían mover un camión colocado que ocupaba el acceso a la referida comunidad.

Las personas que desarrollan actividad agrícola reiteran que no abandonaran el área hasta tanto no haya soluciones definitivas para ellos, mientras los militares cumplen las órdenes luego del cumplimiento del plazo de 120 días para el cese de agricultura dentro del área protegida.
Piden que el presidente Danilo Medina intervenga y resuelva la situación de ellos.

Isabel Pantoja se reconcilia con el mundo en Antena 3

Isabel Pantoja se reconcilia con el mundo en Antena 3

Emoción en una cómoda entrevista para la cantante que elude utilizar la palabra “cárcel” o “prisión”

Aclamada por sus seguidoras. Así ha sido la entrada de Isabel Pantoja en El Hormiguero de Pablo Motos. La cantante ha ido a presentar su último trabajo musical, Hasta que se apague el sol . Pablo Motos, presentador de El Hormiguero lo dejaba claro nada más comenzar la entrevista: “Te han ofrecido muchas cosas pero tú has elegido estar aquí con nosotros y te lo agradezco.”
La entrevista ha sido de las más dulces y cómodas para la cantante que cenó días antes con el propio Motos para prepararla. Durante la misma se ha emocionado en diversas ocasiones: una al hablar de su madre, otra recordando a Juan Gabriel, la tercera cuando su hijo Kiko Rivera ha entrado por teléfono y la última al hablar de Sisi, su perra de 14 años.
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
La tonadillera se ha mostrado muy sonriente ha evitado en todo momento pronunciar la palabra “cárcel” o “prisión”, e incluso se ha lanzado a preparar un gazpacho junto a Motos. Las fans de Isabel, que llenaban el plató no han parado de vitorear a su diva.
Durante la entrevista, Pablo Motos le ha preguntado cómo ha sido su paso por prisión sin llegar a pronunciar la palabra en sí. Ella ha contestado que “han sido dos años difíciles, han sido dos años intensos, dolorosos...” Una situación de la que “estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, de mis canciones.”
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
Preguntada sobre su situación psicológica ha dicho: “Estoy tratando de salir y me va muy bien gracias a Dios. Estoy mejorando día a día.” Aunque eso sí, ha asegurado que “eso de la noche a la mañana no se te puede quitar”. “Yo aunque me vean tan fuerte y tan echada para adelante, soy una mujer muy frágil pero sí soy valiente”, ha recalcado.
”¿Tu madre nos estará viendo?”, ha preguntado Motos para pasar a que la propia cantante mirase a cámara y se dirigiese directamente a ella: “Hola mamá, te amo. Yo creo que me estará viendo toda mi familia... seguro que estarán todos muy cerquita de la tele porque mi madre querrá hasta tocarme.”
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
A partir de ahí Isabel ha asegurado que cada dos horas llama a su madre porque se siente muy unida a ella. “Me habla como si tuviera cinco años. Para ella seré su niña hasta que me vaya porque yo prefiero irme antes que ella porque ella es lo más importante, junto a mis hijos, de mi vida”, ha dicho emocionada. Preguntando sobre las pérdidas en su vida, Pantoja ha dicho que “hablo con los que se fueron... Y he tenido mucho tiempo para hablar, para pensar, para saber lo bueno, lo malo lo regular, de esta vida”.
Ha llegado entonces un momento especialmente intenso al recordar a Juan Gabriel, amigo y compositor de este su último disco que falleció por sorpresa de un infarto. “Eso sí que ha sido un palo, porque yo y Alberto Aguilera, que es como se llama realmente Juan Gabriel, éramos compadres y desde el 86 hasta hoy hemos sido compañeros artísticos, amigos íntimos”.
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Atresmedia)
Pero la tonadillera iba más allá asegurando que también ha sido “admiradora eterna, enamorada eterna” de sus canciones y de su forma de ser . “Yo he amado a Juan Gabriel en todo y ha sido un golpe muy duro porque él me estaba esperando allá [en México] estando yo donde estaba, cuando salí de ese lugar de cuyo nombre no quise acordarme”. De esta llamativa manera se refería Isabel Pantoja a los dos años que ha pasado en prisión, sin querer pronunciar la palabra del lugar donde ha estado privada de libertad.
La entrada de Kiko Riera por teléfono ha sido otro de los momentos emocionantes del programa y más cuando su hijo ha dicho: “Tanto yo, como la familia al completo, te queremos, te amamos y nos sentimos super orgullosos de ti... Que nunca se te olvide”.
Isabel Pantoja visita 'El Hormiguero'
Isabel Pantoja visita 'El Hormiguero' (Atresmedia)
E Isabel Pantoja ha respondido, como no podía ser de otra manera, ensalzando a su hijo: “Tiene un mérito increíble porque lo que ha hecho a día de hoy lo ha hecho solito... ¿Que se llama Rivera Pantoja? Con eso ha nacido, pero el talento es de él, sólo de él.”
Y para rematar la cascada de elogios mutuos, el pequeño de su alma ha reiterado que “eres un ejemplo a seguir, como madre, como persona y como artista”. A continuación Motos le ha preguntado por algunas de sus frases míticas como “cómprate una vida” o “dientes, dientes que es lo que les jode”.
Imagen promocional del nuevo disco de Isabel Pantoja
Imagen promocional del nuevo disco de Isabel Pantoja (isabelpantoja.com)
A esta última afirmación, Pantoja ha asegurado que “hay que reír lo máximo posible”. “Lo pasado, es pasado porque ya no me interesa. Y quiero estar el mayor tiempo posible sonriendo. Sólo puedo pedirle a Dios salud para poderlo disfrutar.”
Pablo Motos le ha preguntado por el amor y ella ha dicho: “¿Dónde está la puerta?” A continuación ha aclarado que “tengo el corazón tan lleno de amor que ese tipo de amor no me pasa ni por aquí. no entra ni un hilito de luz, de momento...”
La cantante Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaira 14/10/2015 Alcalá de Guadaira
La cantante Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaira 14/10/2015 Alcalá de Guadaira (GTRES)
”Ahora mismo le doy muchísimo valor a todo porque no se sabe hasta que no se pasa”, ha asegurado la cantante cuando Motos le ha preguntado por las cosas que le hacen feliz. Y ha admitido que “subo a mi cuarto para distraer la mente” cuando tiene días o momentos malos.
Por últimos, hemos conocido a Sisi, una perra que le regalaron en un programa de televisión 14 años atrás, a la que sólo queda un diente y que también ha hecho emocionarse a la tonadillera. “Ella sabe con su mirada y mi mirada cómo estoy... y la amo por encima de todo aunque viniera de donde vino”, ha dicho en referencia al programa donde se la regalaron aunque no ha querido recordar el nombre.
(.)
Para finalizar, dos canciones en directo con una orquesta sinfónica de más de 70 músicos y atrás queda una edición especial de El Hormiguero que acababa 40 minutos más tarde de lo habitual. Sin duda, un golpe para llevarse el mes de enero para Antena 3.
(.)

Video - Un médico frota sus genitales en la cara de una mujer dormida en un hospital

Video - Un médico frota sus genitales en la cara de una mujer dormida en un hospital

El doctor habría repetido el gesto en varias ocasiones hasta que se dio cuenta de que le estaban grabando


Ver para creer. La sociedad peruana está indignada por las imágenes, que se han hecho ya virales, en las que se ve cómo un medico frota sus genitales en la cara de una mujer dormida en un hospital. Los hechos han tenido lugar en la clínica Peruano Americana de Trujillo. La escena fue captada por los familiares de un paciente, que en esos momentos se encontraban en los pasillos.

La víctima se encontraba descansando sobre unas sillas de la sala de espera, cuando Mauricio Cuba, el médico denunciado, estaba realizando su turno de guardia. Eran poco más de las tres de la madrugada.
Omar Nieto fue quien presenció el momento y lo inmortalizó. Nieto explica que el médico repitió el gesto en varias ocasiones y que, finalmente, cuando se dio cuenta de que lo estaban grabando intentó disimular.
Muchos peruanos han mostrado su indignación por lo ocurrido. Mauricio Cuba, el autor de la agresión sexual, ha renunciado a su plaza en el hospital tras admitir los hechos ante la dirección del centro. El colegio de médicos ha abierto un proceso disciplinario contra el doctor.

Video - Siete hombres, seis de ellos haitianos, violan joven en Villa Tapia

Video - Siete hombres, seis de ellos haitianos, violan joven en Villa Tapia


HERMANAS MIRABAL.- Preliminarmente se informó que unos siete hombres, entre ellos seis de nacionalidad haitiana, abusaron sexualmente de una joven de 26 años, estudiante de psicología en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia.
Según el reporte, la joven Alba Nerys Gómez Reyes habría sido violada y maltratada por parte de seis hombres dentro de su residencia, donde amordazaron a otros tres miembros de su familia.
Además, se indicó que los delincuentes robaron en dos viviendas, cargando con un televisor, un radio, dinero en efectivo y varios teléfonos móvil.


Los familiares de la joven Gómez Reyes, llenos de nostalgia, narraron lo vivido la madrugada de este lunes.
Exigieron de las autoridades dar con el paradero de los responsables de hacerle el daño a la joven estudiante.
Los malhechores, antes de cometer el hecho, mataron un total de cuatro perros y un chivo.
Los residentes en la zona repudian la convivencia de la gran cantidad de nacionales haitianos que habitan en esa zona, quienes según expresan éstos, se dedican a perpetrar hechos delictivos.

Según informó el Sargento Mayor Santos de León, comandante de esa zona, tiene detenido a más de 20 ciudadanos, y que han logrado identificar a algunos de ellos, sin embargo no ofreció su identidad.

El Gobierno de Catalunya compra mas de 400.000 condones XL

El Gobierno de Catalunya compra mas de 400.000 condones XL


La Generalitat ha sacado a licitación la compra de un total de 3.131.280 preservativos por valor de 128.485,56 euros.
Según el pliego de condiciones técnicas del contrato de licitación, el Govern quiere la entrega en tres lotes, de preservativos masculinos “naturales” (1.998.280 unidades); otro de “extra fuertes”(720.000) y “XL” (413.000).
El pedido del departament de Salut sirve para la entrega de condones de manera gratuita en el servicio de Vigilancia Epidemiológica y para ONG. Los lubricantes de los preservativos deberán cumplir con criterios de biocompatibilidad y un grosor estándar.

@realDonaldTrump destituye a la fiscal general en funciones por negarse a apoyar el decreto islamófobo

@realDonaldTrump destituye a la fiscal general en funciones por negarse a apoyar el decreto islamófobo

La Casa Blanca argumenta la destitución acusando a la fiscal de “traicionar el Departamento de Justicia”


La crisis institucional arrecia en Estados Unidos. El presidente, Donald Trumpdestituyó anoche de manera fulminante a la fiscal general en funciones, Sally Yates, después de que ésta anunciara que el Departamento de Justicia no defendería ante los tribunales el decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados y naturales de siete países con mayoría musulmana.

Trump destituyó a Yates y la sustituyó inmediatamente por Dana Boente, un fiscal federal de Virginia, que se muestra dispuesto a defender el decreto. Permanecerá provisionalmente en el cargo hasta que tome posesión el nominado por Trump, Jeff Sessions, que todavía no ha superado el placet del Senado, porque los demócratas intentan impedir su nombramiento por su pasado racista.
Sally Yates pretendía “buscar siempre la justicia y defender lo que es correcto”
Sally Yates ordenó a sus subordinados no preparar la defensa del decreto de Donald Trump considerando que, como responsable, debía velar por la actuación del Departamento, que debe ser compatible “con la obligación solemne de esta institución de buscar siempre la justicia y defender lo que es correcto”.
En su declaración, Yates, una funcionaria nombrada bajo la presidencia de Obama, señaló que “no estoy convencido de que la defensa de la Orden Ejecutiva sea coherente con estas responsabilidades y no estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal”. Por esa razón, “mientras yo ejerza de fiscal general en funciones el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa del orden ejecutiva, a menos que se me convenza que es apropiado hacerlo”.
La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha sido destituida de forma fulminante
La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha sido destituida de forma fulminante (Saul Loeb / AFP)
Poco después, la Casa Blanca argumentó la destitución acusando a la fiscal de “traicionar el Departamento de Justicia, al negarse a cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.
La Casa Blanca tuvo también una reacción agria después de que trascendiera que ya son más de cien diplomáticos y altos cargos del Departamento de Estado los que han firmado el documento que rechaza el decreto de Trump por contrario a los valores estadounidenses y contraproducente para el fin que persigue como es la lucha contra el terrorismo. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió: “Los funcionarios del Departamento de Estado deben asumir el programa del Gobierno o pedir la baja”.
Miles de estadounidenses han protestado por el decreto de Trump sobre inmigración
Miles de estadounidenses han protestado por el decreto de Trump sobre inmigración (Eugene Hoshiko / AP)
El decreto considerado islamófobo , que ha provocado un escándalo mundial, está siendo criticado también por numerosos congresistas y líderes del Partido Republicano. Ayer se apuntó a la lista de disidentes nada menos que Dick Cheney, que como vicepresidente con George W. Bush, fue inductor principal de la invasión de Irak y está considerado un conservador radical. “El decreto va en contra de todo lo que defendemos y creemos”, declaró a una emisora de radio.”