Desaparecidas en Asturias: el cadáver hallado en el embalse de Arbón se corresponde con Paz Fernández Borrego

Desaparecidas en Asturias: el cadáver hallado en el embalse de Arbón se corresponde con Paz Fernández Borrego

Un tatuaje en el hombro, el pelo y la vestimenta de la mujer han sido claves para la identificación del cadáver | La autopsia se llevará cabo mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo
Gustavo García 06.03.2018 | 22:14
Hallan el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón
Ver Galería
Desaparecidas en Asturias: el cadáver hallado en el embalse de Arbón se corresponde con Paz Fernández Borrego | Gustavo García
Más fotos
El cuerpo hallado esta tarde en el ambalse de Arbón es el de la gijonesa desaparecida en Navia este mes pasado, Paz Fernández Borrego. Efectivos de la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo han recuperado el cuerpo de la mujer en el embalse de Arbón, situado en el río Navia y en el límite entre los concejos de Villayón y Coaña. Los agentes han logrado acceder al cadáver tras varias horas de dispositivo, al estar en una zona de difícil acceso. Un tatuaje en el hombro, el pelo y el vestido negro que llevaba en el momento de su desapareción han sido claves para la identificación del cadáver de la gijonesa. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde mañana se le practicará la autopsia. 

La mujer, de 43 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de febrero. La mujer fue vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al restaurante del mismo nombre. La Guardia Civil continúa investigando las causas de la desaparición de la mujer.


La Guardia Civil mantuvo un gran dispositivo en la zona. Precisamente en la AS-25, entre las localidades de Arbón y La Zorera. El cuerpo ha sido hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie.