Se investiga si Ana Quezada drogó a Gabriel antes de asesinarlo

Se investiga si Ana Quezada drogó a Gabriel antes de asesinarlo

En los registros al vehículo de la asesina se encontró una bolsa de ansiolíticos

Las pruebas de la autopsia al pequeño Gabriel Cruz revelaron que el menor había muerto a por asfixia, presuntamente ahogado a manos de Ana Julia Quezada. Ella tapó la nariz y la boca del niño y para ocultar el cadáver, lo arrastró y enterró en un pozo cavado por ella misma horas antes de su desaparición. Estos datos son los que se contemplaban hasta ahora sobre la posible causa de la muerte de Gabriel, sin embargo, ahora el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería habría recibido un informe más.




Se encontraron ansiolíticos en el coche de Ana Quezada
Según ha podido saber el medio local ‘La Voz de Almería’, se está investigando si la autora confesa del crimen pudo drogar al menor antes de matarlo. Esto es lo que pretenden confirmar los forenses del Instituto de Medicina Legal y se está a la espera de un informe técnico del Instituto de Toxicología para determinar si existen restos de fármacos en el organismo de Gabriel.

Estas sospechas se han generado después de que en uno de los registros de la Guardia Civil en el vehículo de Ana Quezada se encontrara una bolsa con ansiolíticos, un fármaco tranquilizante que está destinado a disminuir o eliminar la ansiedad. Por este motivo, los investigadores se hacen la pregunta: ¿Pudo Ana Julia Quezada drogar a Gabriel con ansiolíticos antes de cometer el crimen?

Ana Julia Quezada durante la búsqueda de Gabriel
Ana Julia Quezada durante la búsqueda de Gabriel | CEDIDA



El análisis toxicológico determinará si Ana Julia drogó a Gabriel
Cuando confesó el trágico suceso, la detenida aseguró que el niño de 8 años se subió por voluntad propia a su coche, y que no tuvo que forzarlo ni engañarlo para que se fuera con ella. Sin embargo, los investigadores no se creen esta versión, que cada vez está perdiendo más fuerza después de darse a conocer que Ana Julia tenía en su poder una bolsa con ansiolíticos, y que estos podrían haber sido suministrados al menor. 


Cabe destacar que si finalmente las pruebas del informe técnico del Instituto de Toxicología determinan que Gabriel Cruz fue drogado con algún fármaco o sustancia, o si Ana Julia dio ansiolíticos al niño, la asesina confesa podría llegar a ser condenada por detención ilegal, además de asesinato.