Víctor Márquez: «Tiene que haber un cómplice del crimen de Gabriel»

Víctor Márquez: «Tiene que haber un cómplice del crimen de Gabriel»

Un miembro del Colegio de Criminólogos de Asturias asegura que Ana Julia Quezada podría haber actuado por motivos económicos y sospecha que hubo un cómplice.

La Guardia Civil defiende que el móvil del crimen del pequeño Gabriel son los celos y la relación que el menor mantenía con su padre. Sin embargo, no faltan las voces discordantes. En este sentido se ha pronunciado Víctor Márquez, miembro del Colegio de Criminólogos de Asturias, que sostiene que el móvil pudo ser otro.




Márquez asegura que los motivos económicos cobran fuerza y que hay motivos para pensar en ello. En primer lugar, se ha conocido que la familia de Ana Julia Quezada tiene una residencia de lujo, aunque la madre de la asesina asegura que la han vendido. En segundo lugar, ha trascendido que la mujer tiene una deuda de 35.000 euros, una cifra similar a la que exigió por el rescate de Gabriel.

Pudo haber un cómplice en el crimen de Gabriel Cruz
No obstante, ella no podía cobrar el rescate, así que sospecha que pudo haberlo planeado otra persona. La polémica tesis del criminólogo es que hubo un cómplice, alguien que podía cobrar el dinero. Por otra parte, el hecho de que desnudase al pequeño demostraría que planeaba tener unas «prendas de vida», algo con lo que poder negociar.



Por otra parte, recordamos que los forenses determinaron que Gabriel murió por asfixia mecánica el mismo día de su desaparición, un hecho que desmontó la coartada de Ana Julia. La detenida sostiene que el menor se subió voluntariamente al coche.





Mientras tanto, Ana Julia Quezada cumple condena en la prisión de El Acebuche, aunque los responsables del centro penitenciario están preocupados por la seguridad de la interna. Las demás presas confesaron que no dudarían en agredir físicamente a la asesina si se presentaba la ocasión. Por ese motivo, la acusada se encuentra acompañada la mayor parte del tiempo