Video - Estudiantes a Danilo Medina "tenemos años solicitando, sin respuestas"

Video - Estudiantes a Danilo Medina "tenemos años solicitando, sin respuestas"

PERAVIA.- Estudiantes universitarios solicitaron este miércoles al presidente Danilo Medina la construcción de un centro regional universitario en la provincia Peravia debido a que supuestamente reciben docencia planteles alquilados y en condiciones deplorables.
Los bachilleres denunciaron que tienen más de siete años haciendo la misma solicitud a las autoridades gubernamentales.
Saltar

Los bachilleres esperaron al presidente Danilo Medina en la carretera que conduce a la comunidad de Matanzas para hacerle llegar personalmente su reclamo.
“Nosotros estamos pasando por muchas precariedades aquí. Nosotros estamos tomando clases en lugares alquilados y de verdad estamos ya saturados”
Medina les escuchó pero no recibieron nada en concreto. Por ello, continuaron su vigilia en la vía porque alegadamente más de mil 900 bachilleres cursan carreras en condiciones deplorables.
“Y él dice que no tenía conocimiento de que Baní necesitaba una universidad. Esa es una ignorancia de él”
Algunos de los bachilleres explicaron que viajan desde provincias cercanas con el objetivo de alcanzar un título de profesionales para insertarse al mundo laboral.
“Ya que el presidente no tiene piedad de nosotros los azuaños, que venimos de Azua aquí a Baní a estudiar que por favor se acuerde de los banilejos”
Comentaron que su denuncia también fue tramitada al mandatario a través de varios de sus legisladores pero aún no han obtenido respuestas.
Los estudiantes dijeron que debido a las precariedades algunos de sus compañeros han abandonado la universidad antes de hacerse profesionales.