Un camión sin frenos deja 7 heridos en un atropello en el centro de Barcelona

Un camión sin frenos deja 7 heridos en un atropello en el centro de Barcelona

Cinco personas presentan heridas de carácter leve

Un camión sin frenos ha atropellado a siete personas en la calle Aragó de la ciudad de Barcelona, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. El incidente ha ocurrido a las 17.15h de este jueves, 12 de abril, entre las calles Villarroel y Urgell.

El atropello se ha producido por causas que todavía no han trascendido, aunque todo apunta a un accidente, según fuentes de la Guardia Urbana, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que el vehículo se ha desplazado desde el punto donde estaba y se ha llevado por delante a las seis personas que han resultado heridas. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, así como efectivos de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña.




Siete heridos de carácter leve
Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, cinco de los afectados presentan heridas de carácter leve y han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad condal: tres de ellos al hospital de Sant Pau, uno al Hospital del Mar y otro al Hospital Universitario Sagrat Cor. Los otros dos heridos han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos. 

De los siete heridos, seis de ellos eran transeúntes que se encontraban en ese mismo cruzando un paso de peatones, mientras que el séptimo ha sido un motorista alcanzado por el vehículo. Según algunas fuentes, el conductor del camión también podría haber resultado herido.


El camión, que transportaba 3,5 toneladas de productos, ha acabado estampado contra un árbol en una de las aceras de la calle, con el parachoques completamente destrozado y la parte delantera del vehículo también muy afectada.